Pioneer SE-MS5T-S. Pioneer, ya no es lo que fue en el pasado.


Pioneer SE-MS5T-S

4.5
(2)

Decidí probar los Pioneer SE-MS5T-S debido a que conozco la gran trayectoria de este fabricante japonés dentro del mundo del audio y de la alta fidelidad, habiendo vendido en el pasado grandes equipos marca Pioneer. Pero, me llevé una sorpresa bastante desagradable. 

Las especificaciones técnicas de estos Pioneer SE-MS5T-S son: 

Auriculares circunaurales cerrados
Transductores de 40 mm
Respuesta en frecuencia: 9 – 40 000 Hz
Impedancia de 32 ohms.
Micrófono y mando integrados
Diadema acolchada
Peso: 250 g

 En la caja, nos viene el famoso logo de Hi-Res Audio, lo cual podría llegar a confundir a mucha gente, Hi-Res no es ningún estándar que implique una alta calidad de sonido, como sí lo es la certificación Hi-Fi. En este caso, es más que nada, un reclamo comercial para aparentar que estás comprando algo de cierta calidad, que no siempre tiene porque ser así. 

Los materiales de estos Pioneer SE-MS5T-S son bastante básicos para el precio por el que se pueden encontrar, siendo estos de una calidad baja e indigna de este fabricante. Las copas son suficientemente anchas y cómodas, siendo fácilmente reemplazables por otras. Son de tipo Circumaural u Over-Ear y las orejas quedan por completo dentro de lo que son las almohadillas. Su confort es máximo. 

Como sucede en otros fabricantes, existen unos cables, que son los que conectan las copas, con los cuales habrá que tener mucho cuidado, ya que pueden ser susceptibles de romperse fácilmente, debido a su mala ubicación. 

Como es de esperar, no aíslan nada el sonido exterior, por lo cual, se te colará cualquier ruido que tengas en tu entorno. Algo que también hay que mencionar, es que se escapa muchísimo sonido al exterior, por lo que, quien esté a tu lado, oirá sin dificultad aquello que estés escuchando. 

Estos Pioneer SE-MS5T-S están orientados para poder funcionar sin problema en la gran mayoría de dispositivos. El rendimiento obtenido con los móviles, ha sido óptimo, no han necesitado amplificación y han sonado fuerte, exprimiendo al máximo las posibilidades sonoras que estos pueden dar. 

El cable es algo microfónico, con lo cual y dependiendo de tipos de tejidos, se llegará a escuchar cierta vibración en la escucha, sobre todo a volúmenes especialmente bajos. 

Disponemos de un manos libres con un micrófono, este ofrece una calidad básica, la cual te valdrá para poder usarlos en llamadas, aplicaciones de mensajería y poco más, no esperes grabar voces de forma profesional con ellos. 

Su sonido, me ha decepcionado bastante, nada que ver con la calidad de sonido que esta marca ofrecía en sus mejores años. Todo esto, entre otros detalles, te lo explico en el siguiente vídeo que grabé para mi canal de Youtube, Geeks Televisión. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.