Sony Wf-1000XM3. ¿Por qué me decepcionaron?


Sony Wf-1000XM3

2
(4)

Los Sony Wf-1000XM3 son unos auriculares In-Ear o Intraurales destinados ya a un público mucho más exigente. Sony, sin duda, nos presenta un producto con una magnífica presentación y un gran número de accesorios, pero, ¿qué podemos decir sobre su sonido?

Como he dicho al inicio, estos auriculares vienen en una caja con un estuche, que será su base de carga. Esta, dará un gran número de cargas, aparte, nos viene una gran colección de gomitas para los oídos, unas en silicona y otras de otro tipo, en formato espuma con memoria, lo cual nos aseguraría una mejor colocación y sujeción. 

Las especificaciones de estos Sony Wf-1000XM3 son: 

Frecuencia de auricular 20 – 20000 Hz
Unidad de disco 6 mm
Tipo de imán Neodimio
Sistema acústico Cerrado
Tipo de controlador Dinámico
Audifonos Intraaural
Tiempo de reposo 15 h
Tiempo continuo de reproducción de audio 6 h
Tiempo de recarga de la batería 1.5 h
Autonomía 4.5 h
Carga rápida Si
Peso de auricular 8,5 gramos.
Formatos de audio soportados AAC,SBC
Tipo de auricular Binaural
Estilo de uso Dentro de oído
Efecto de cancelación de ruido Si
Tipo de micrófono Integrado

Estos Sony Wf-1000XM3 no me han parecido los auriculares In-Ear más cómodos que puedas encontrar. De hecho, me han resultado demasiado pesados y la adaptación a mis oídos ha sido bastante mala. Todo esto es subjetivo, cada persona tiene una forma de oreja diferente. En mi caso, me pusiera el adaptador de goma que me pusiese, fuese de silicona o de espuma, siempre se me terminaba saliendo el auricular izquierdo. 

La duración de la batería dependerá como siempre del volumen al que los usemos y si tenemos activa o no la cancelación de ruido. A mí, con la cancelación de ruido no me ha dado más de tres horas de autonomía y sin la cancelación, no han pasado de las cuatro horas y media. 

Durante el tiempo que los llevas puestos, siempre he estado con la extraña sensación de que se me van a caer, como he dicho antes, te pongas el adaptador para la oreja que sea. Los probé todos, y en todos los casos sentí la misma sensación. 

Cuentan con un sistema de cancelación activo de ruido, el cual llega a hacer su función, pero ni mucho menos te aislarán por completo, siempre habrá algún sonido de tu entorno, el cual se escuchará de forma clara. 

Cuentan con un sistema de audio a 360º, el cual se encuentra disponible en muchos discos en Amazon Music Hd. He tenido la ocasión de probarlo, y puedo asegurar que es una auténtica patochada, se desvirtúa el sonido, perdemos naturalidad y es un efecto que es más desagradable de lo esperado, yo siempre lo he tenido desactivado en aquellas grabaciones en las que estaba disponible. 

Algo que me decepcionó de estos Sony Wf-1000XM3 es que disponemos como máximo de los Códecs AAC, ya por este precio hubiese sido mejor contar con AptX Hd o incluso con los propios códecs de Sony, los Ldac, lo cual se hubiese notado en este tipo de auricular. 

Tenemos la aplicación «Sony Connect», la cual nos permite una infinidad de ajustes, desde poder modificar la calidad del sonido, actualizar el firmware de los auriculares, hasta poder ajustar la cancelación de ruido según nuestras preferencias, entre otros muchos más ajustes. 

Un aspecto que me trastornó más con estos Sony Wf-1000XM3, son los controles táctiles que disponen. No son nada intuitivos, pese a tener un tutorial dentro de la aplicación, su uso no es intuitivo y al estar repletos de tantísimas funciones, su uso no es el más simple que podamos encontrar. 

En el apartado micrófonos, la persona con quien he podido hablar por teléfono me ha escuchado bien y sin dificultad, pero, yo la he escuchado con una cierta reverberación y efecto metálico. 

El apartado sonido ha sido uno de los que más me han decepcionado de estos Sony Wf-1000XM3, pero esto, entre otros detalles, te lo cuento en el siguiente vídeo que grabé para mi canal de Youtube, Geeks Televisión. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.