Akg K52, auriculares para iniciarse en el audio profesional.


Akg k52

5
(2)

Los Akg K52 son unos auriculares dedicados para la producción y edicón de sonido y demás tareas relacionadas con el audio profesional dentro de la gama de entrada. 

Un factor importante a tener en cuenta con estos auriculares, de esta antigua marca «austríaca», es su precio, ya que suelen estar por debajo de los 30€ en muchas de las tiendas de venta en línea más conocidos.

Estos cascos tienen semejanza a los típicos auriculares que se suelen ver en emisoras de radio, con su diadema flotante en forma de arco, aparte de contar con unas copas muy amplias. 

Estos Akg K52 vienen en un sencillo empaquetado donde nos encontraremos los auriculares, junto a manuales y un conversor de jack de 3.5 mm a 6,3 mm. 

Sus materiales son correctos para el precio al que se pueden encontrar, siendo lo suficientemente sólidos para poder trabajar con ellos durante varias horas y que no se rompan a la primera. 

Son muy cómodos, por su forma están destinados a llevarlos puestos o en el cuello durante varias horas; además, las copas tienen unas almohadillas muy amplias, donde sí o sí tus orejas entrarán sin ninguna dificultad y sin ejercer ningún tipo de presión. 

Las características de estos Akg k52 son las siguientes: 

Diseño cerrado en formato Over-Ear o circumaural.
Rango de frecuencia: 18 hz a 20 khz.
Potencia máxima de salida: 200 mW
Impedancia de 32 ohmios.
Cable de 2,5 metros.
Peso de 200 gramos.

Como he mencionado, son auriculares destinados a ser conectados en equipos profesionales, pero también los he probado en smartphones para ver si podrían ser útiles. Su impedancia es de 32 ohms y en smartphones, como por ejemplo Iphones, han sonado bastante altos sin ningún problema, pero en smartphones Android, como por ejemplo son los Xiaomi, han sonado muy bajo. De todos modos, repito, son auriculares destinados a ser usados en equipos que den ya una buena amplificación 

Como es evidente en este formato de auricular, no existe ningún tipo de aislamiento y como es de suponer, se escapa mucho sonido al exterior, así que cualquier persona que esté a tu lado, podrá oír lo que escuches con facilidad. 

Mucha gente me pregunta si serían adecuados para usarlos tanto para ver películas como para juegos y la respuesta, bajo mi opinión, es afirmativa, ya que son unos auriculares que representan de forma muy nítida los detalles y matices más costosos de escuchar con unos auriculares más comerciales, eso si, el impacto de los graves dependerá siempre de la grabación del filme o el videojuego. 

En referencia a su sonido, me he podido dar cuenta que los graves se difuminan demasiado, teniendo que ejercer presión con las copas hacia dentro para que tengan mayor presencia, pero todo esto te lo cuento mejor en el siguiente vídeo que hice para mi canal de Youtube «Geeks Televisión» entre otros muchos detalles. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.