Audio Technica Ath-M40x. Auriculares para estudio a muy buen precio.


Audio Technica Ath-M40x

5
(1)

Hace un tiempo pude evaluar en mi canal de Youtube, Geeks Televisión, los auriculares Audio Technica Ath-M50x, unos cascos dedicados al sector profesional, pero que perfectamente podrían encajar para un uso doméstico gracias a su sonido con un poco potenciando tanto en los graves como en los agudos. 

En este caso te voy a contar mi experiencia con los Audio Technica M40x, el modelo menor, el cual nos ofrecerá una respuesta mucho más neutra en su sonido, ideal para aquellas personas que quieran acercarse al mundo del sonido profesional y trabajo en estudio, sin dejarse un dineral. 

Estos auriculares tienen una construcción bastante similar a las de los M50x, con pequeñas diferencias. Su comodidad es muy similar a las de su hermano mayor, incluso, bajo mi experiencia, aun apretaban menos sobre las orejas, lo cual los hace muy cómodos para usar durante horas. 

Cuando haces el desempaquetado nos encontraremos prácticamente con lo mismo que en el modelo mayor, pero no tendremos el cable de 1,2 metros que sí incluyen los M50x. 

Como en el modelo superior, las almohadillas son reemplazables, se pueden cambiar de una forma más o menos sencilla, pero has de tener en cuenta una cosa, siempre te recomendaré que uses las mismas almohadillas, a poder ser de la misma marca, ya que probé algunas más gruesas de otros fabricantes y la firma de sonido cambia por completo, desvirtuando la tímbrica del sonido original que nos proporcionan estos auricualares. 

Las especificaciones de estos Audio Technica Ath M40x son:

Transductor : 40 mm.
Imán Neodimio : Bobina CCAW (hilo de aluminio recubierto de cobre)
Respuesta en frecuencia : 15 – 24,000 Hz.
Potencia máxima de entrada 1,600 mW a 1 kHz.
Sensibilidad : 97 dB.
Impedancia : 35 ohms.
Peso : 240 g sin cable y conector.

Su forma es Over-Ear, es decir, las orejas entran por completo dentro de las copas. El nivel de aislamiento es mínimo, así que se podrán escuchar cualquier tipo de sonido que tengas en tu entorno.  

Se llega a escapar algo de sonido al exterior, pero a un volumen medio no tendría que ser un problema si los usas para realizar alguna grabación de voz y al mismo tiempo estar escuchando algún audio de referencia a través de ellos. 

Mucha gente pregunta si serían adecuados para usarlos en un móvil, en este caso pese a pasar los 32 ohms de impedancia, no he tenido problemas para escucharlos en cualquier smartphone, aunque siempre recomendaré el uso de un Dac en este tipo de auricular, para obtener la mejor experiencia posible. 

Hay más detalles sobre estos Audio Technica M40x, los cuales vas a poder ver en el siguiente vídeo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.