Sony Mdr-7506, el gran referente en los estudios de grabación.


Sony Mdr-7506

5
(1)

Los Sony Mdr-7506 llevan siendo durante décadas uno de los mayores referentes en auriculares de estudio, los cuales podrás ver a infinidad de productores, técnicos e ingenieros de sonido. 

Nada más ver la caja, nos damos cuenta de que estamos ya ante un producto serio y de buena calidad. Están construidos en plástico resistente, se nota de por si una buena calidad en él. La diadema es muy ancha, pero no es la más cómoda que podamos encontrar. Las almohadillas son muy cómodas, las copas no aprietan, y los podrás llevar durante horas. 

El tipo de auricular es cerrado, en formato Over-Ear o circumaural, como suele ser habitual en este tipo de auricular, destinado al sector más profesional. 

Las características de estos Sony Mdr-7506 son: 

Tipo de auricular. Dynamic, closed.
Tipo de imán. Neodimio.
Tamaño de la cápsula. 40.0 mm.
Respuesta en frecuencia. 10-20kHz.
Impedancia. 63 Ohms.
Sensibilidad. 106 dB/W/m.
Manejo de potencia. 1,000mW.
Tipo de enchufe. Gold, Stereo Unimatch plug 1/4″ and 1/8″

Nos encontramos con un cable de 3 metros de gran calidad, pero por el precio que tienen estos auriculares, hubiese estado bien que se pudiese quitar y poner, y así evitar posibles tirones que los rompan. 

Algo que me parece intolerable en este tipo de auricular, es que sobresalen unos pequeños cables, los cuales van desde la diadema al driver, algo con lo que tendremos que tener muchísimo cuidado, ya que un tirón mínimamente fuerte, podría hacer que se rompan, con la consiguiente pérdida de audio en ese canal. 

El aislamiento es mínimo, si nos encontramos en un entorno no demasiado ruidoso, no tendremos mucho problema. Se escapa algo de sonido al exterior, pero este será mínimo y para nada interferirá en posibles grabaciones. 

Su sonido es muy de estudio, frecuencias muy equilibradas, una firma de sonido muy plana, lo cual es lo indicado para trabajos de forma profesional, pero, si tienes idea de usarlos para audio doméstico, tal vez, esa falta de énfasis en algunas frecuencias como en graves o agudos, que suelen tener los auriculares más comerciales, puede que no te llegue a convencer. 

Respecto al sonido y mucho otros detalles, te dejo el video análisis que hice para mi canal de Youtube «Geeks Televisión» 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.