Sony Mdr-1000X. El inicio de una gran saga.


Sony Mdr-1000x

4.8
(5)

Los Sony Mdr-1000X son los auriculares inalámbricos de la japonesa Sony, que inició una gran saga de auriculares de alta calidad, existen hasta el momento 4 generaciones y, en el vídeo de hoy, vamos a probar los primeros. 

Nada más sacarlos de la caja, ya nos damos cuenta de que estamos ante un producto de muy alta calidad. Vienen acompañados de una funda de transporte de buena solidez, cables, adaptadores, los auriculares, etc. 

Están muy bien construidos, sus materiales son de primera: plásticos de calidad, piel sintética en las copas y diadema, las cuales son muy resistentes. Algo que vi muy práctico, es que las copas rotan en varias direcciones, lo que ayudará a que los podamos llevar cómodamente en el cuello o bien a la hora de transportarlos. 

Las características técnicas de estos Sony Mrd-1000x son: 

Autonomía 20 h
Tiempo de recarga de la batería 4 h
Conector de 3,5 mm
Tecnología de conectividad Inalámbrico y alámbrico
Bluetooth
Frecuencia de auricular 4 – 40000 Hz
Sensibilidad de auricular 103 dB
Obstrucción 46 Ω
Unidad de disco 40 mm
Sistema acústico Cerrado
Tipo de controlador Dinámico
Audifonos Circumaural
Peso y dimensiones
Peso 275 g
Longitud de cable 1.5 m
Plegable

Los he usado tanto por cable como de forma inalámbrica y de ambas formas han tenido un comportamiento más que sobresaliente. Se han adaptado sin ningún problema a cualquier dispositivo al cual los he conectado, sea de un modo u otro y, por ejemplo, por cable. No he tenido ningún problema con la impedancia, cualquier dispositivo los ha movido de una forma más que satisfactoria. 

Estos auriculares los podemos usar tanto vía por cable como vía bluetooth, cuentan con los códecs Ldac, los cuales prácticamente no tienen pérdida, lo cual nos garantizará una gran experiencia. 

Estos Sony Mdr-1000X cuentan con una gran variedad de funciones, entre ellas, la famosa cancelación de ruido, la cual me dejó helado debido a lo bien que lo hacen y lo bien que te aíslan del exterior. 

También cuentan con otras funciones como por ejemplo el sistema «Ambient Sound» la cual nos permite amplificar el sonido del entorno donde estés, gracias a sus micrófonos, o la opción para poder escuchar simplemente las voces de una forma más nítida, pero cancelando los ruidos del entorno donde estés. 

En la copa derecha se encuentra un panel táctil donde tendremos las opciones típicas de reproducción, pausa, adelante, atrás, volumen, etc. Poniendo unos segundos la mano sobre esta copa, se desactivará la cancelación de ruido para que puedas escuchar si alguien te está hablando. 

Tengo que decir que personalmente para mí este tipo de controles táctiles son muy poco intuitivos y en ciertos momentos han sido más liosas que fáciles de usar. Se requiere una pequeña curva de aprendizaje sí o sí, para acostumbrarte a dominar todos los controles de forma eficiente, ya que algunos gestos tienen un recorrido con el panel táctil muy pequeño y en vez de hacer una función determinada, pues haremos otra. 

Existe la aplicación «Sony Connect», desde ella podremos ajustar desde la ecualización del sonido, actualizar el firmware de los auriculares, hasta calibrar y ajustar la cancelación de ruido a nuestras necesidades. 

El apartado más importante, el sonido, he probado los tres modelos, en breve probaré los m4, y tengo que decir, que son los que más me han gustado de los tres, pero, todo esto y entre otras más cosas, te lo cuento en el siguiente vídeo que grabé para mi canal de Youtube, Geeks Televisión. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.