Sennheiser Hd 206, los auriculares que Sennheiser jamás habría debido de fabricar.


Sennheiser Hd 206

5
(1)

Con este artículo no quiero decir que Sennheiser sea una mala marca y que fabrica malos productos, todo lo contrario, este fabricante alemán, se puede considerar como uno de los mejores y más importantes, pero con estos Sennheiser Hd 206 se equivocaron por completo. 

No es mi propósito ni misión el querer criticar a una marca o modelo determinado porque si, es absurdo, mi objetivo es informar de cómo ha sido mi experiencia, sin favorecer o desfavorecer a ningún fabricante o marca 

Son unos auriculares que por el precio que valen, son una de las peores alternativas que puedas comprar, existen muchísimos modelos de otras marcas que por el mismo precio te ofrecen mejores materiales y por supuesto, mejor calidad de sonido 

Nada más sacarlos de la caja nos damos cuenta que los plásticos que usan, son de una calidad muy baja, nada acordes al precio que valen, aparte que hacían un olor muy desagradable. 

Las especificaciones de estos Sennheiser Hd 206 son las siguientes: 

Nivel de presión del sonido (SPL) 108 dB (SPL) 
THD, distorsión armónica total < 0,7 % 
Clavija hembra/recéptáculo hembra 3,5/6,3 mm estéreo 
Longitud del cable 3 m 
Principio del transductor dinámico, cerrado 
Impedancia nominal 24 Ω 
Peso: 215 gramos 

Son muy cómodos, esa es la verdad, son unos auriculares de tipo supraaural, es decir se posan sobre las orejas, y la verdad es que son muy cómodos en ese aspecto. 

Tenemos un gran cable de 3 metros, el cual es microfónico, esto quiere decir que cuando roce sobre la ropa, notarás una vibración que a veces puede ser bastante molesta. 

En el apartado impedancia, tenemos 24 ohms, lo cual te garantizaría que se puedan usar en smartphones sin mucho problema, pero me he dado cuenta que en algunos modelos sobre todo de Xiaomi, no exprimen al máximo su potencia. 

No aíslan absolutamente nada y se escapa muchísimo sonido al exterior, lo cual los puede hacer muy molestos si tenemos gente a nuestro lado. 

El apartado sonido es el peor sin duda, esto lo explico de forma muchísimo más detallada en el siguiente vídeo, pero todo se debe a calidad de los drivers que llevan, que sobre todo en las frecuencias agudas y medias nos dan una tímbrica del sonido completamente irreal, notándose y sonidos plasticosos y nada naturales. 

Algunas personas aseveran que son auriculares para estudio o para edición de sonido, esto no es cierto, nada más lejos de la realidad, estos auriculares tienen una curva de ecualización que no es plana o neutra, las frecuencias medias son casi inexistentes y falseadas, los agudos quedan encubiertos por los subgraves y graves, los cuales se comen estas otras frecuencias. 

Espero con esto haberte dado ya pistas si estabas pensando en comprarlos, pero en el siguiente vídeo que grabé para mí canal de Youtube, Geeks Televisión, te dejo muchos más detalles. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.