Roland Rh-5, auriculares para estudio y edición de sonido.


Roland Rh5

5
(1)

Roland es un conocido fabricante japonés dedicado a la creación de instrumentos musicales electrónicos. Entre sus productos más conocidos se encuentra el famoso sintetizador Roland Jupiter 8, el cual se puede escuchar en infinidad de temas musicales de la década de los 80. 

Desde hace un tiempo, Roland también se dedica a la fabricación de auriculares, sobre todo, dedicados al sector de la creación y edición de sonido en estudios, entre los cuales nos podemos encontrar estos Roland Rh-5.

Son unos auriculares económicos para quienes se quieran iniciar en este sector o bien tengan un pequeño estudio y no puedan invertir mucho dinero. Están construidos en un plástico que no es el más resistente que nos podamos encontrar en el mercado e incluye un cable de 3 metros. 

Son unos auriculares Over-Ear, es decir, las orejas deberían entrar por completo dentro de la copa, pero en mi caso no fue así del todo. Todo esto por supuesto, dependerá de la forma de las tuyas. 

Respecto al tema confort, vienen con unas almohadillas bastante mullidas, no aprietan demasiado, siendo suficientemente cómodos para poder usarlos durante varias horas de trabajo. 

Las características principales de estos Roland Rh5 son la siguientes: 

Construcción dinámica cerrada.
Driver de 40 mm.  
Sensibilidad de 92db/mW  
Input máximo de 1000 mW  
Frecuencia de respuesta de 10 hz a 22.000 hz  
Impedancia de 32 ohms  
Cable de 3 metros  
190 gramos de peso 

Como he comentado antes, tienen una impedancia máxima de 32 ohms, lo cual debería permitir que funcionasen sin mucho problema con smartphones. Aunque no es precisamente para lo que van destinados estos auriculares, pero en algunos modelos de determinadas marcas, como por ejemplo Xiaomi, no han sonado lo suficientemente bien y con la potencia necesaria para tener una buena audición. 

Estos Roland Rh-5 no tienen ningún tipo de cancelación activa del sonido, pero consiguen hacer el suficiente sellado para que no se cole demasiado ruido del exterior. También he podido darme cuenta de que apenas se escapa sonido al exterior. 

Mucha gente me pregunta si serían adecuados para escuchar música en casa o bien ver películas o incluso usarlos en juegos. Esto es muy relativo, para mi gusto sí, pero te aclaro esto de una forma más clara en el siguiente vídeo que grabé para mi canal de Youtube “Geeks Televisión”. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.