Audio Technica Ath M50X, por esto son mis propios auriculares.


Audi Technica M50x

5
(1)

Compré estos auriculares Audio Technica Ath m50x para analizar en mi canal de Youtube Geeks Televisión, y con idea de que fuesen mis auriculares particulares, tanto para editar vídeo como para escuchar música y al final me los he acabado quedando para mí. 

Audio Technica es uno de los fabricantes más importantes dentro del mundo del audio y la alta fidelidad, fundada en los años 60 en Japón, es uno de los principales fabricantes de equipo de sonido, entre los que destacan, tocadiscos, cápsulas para tocadiscos, micrófonos, y desde hace unos años auriculares, entre otros artículos. 

Tengo que advertir que no son unos auriculares para gente que busqué unos graves o bajos brutales, es más, la primera vez que los escuché me parecieron raros, pero al cabo de pocos días, ya no quieres escuchar otros cascos, porque suenan muy naturales. 

Estos auriculares cerrados, circumaurales vienen acompañados de un cable de 1,2 metros con con jack de 3,5 mm, otro cable plano de 3 metros con jack de 3,5 mm y otro cable en formato caracol de 3 metros también y con jack de 3,5 mm, en la caja también vienen unos manuales, una funda de muy buena calidad de piel sintética para transportar y un conversor de jack de 3,5 mm a 6,4 mm. 

Las características principales de estos Audio Technica M50x, son las siguientes: 

Transductor: 40 mm. 

Imán: Neodimio. 

Bobina: CCAW (hilo de aluminio recubierto de cobre) 

Respuesta en frecuencia: 15 – 28,000 Hz. 

Potencia máxima de entrada 1,600 mW a 1 kHz. 

Sensibilidad: 99 dB. 

Impedancia: 38 ohms. 

Peso: 285 g sin cable y conector. 

Estos Audio Technica Ath M50x están construidos en un plástico de buena calidad, la diadema viene acolchada, pero pese a no ser la más cómoda del mundo es más que suficiente. 

Las almohadillas son reemplazables, no son las más cómodas, hay repuestos de mayor grosor y con diferentes grosores. Estas son de un tipo acolchado con memoria. 

Probé unas de terciopelo, pero las devolví al día siguiente porque me picaban muchísimo y me eran muy molestas y aparte el apartado sonido varió un poco, se hicieron más agresivos, pero conservando los graves y el equilibrio entre agudos y medios. 

Luego compré otras del mismo material que las originales, pero con mayor grosor, gané en comodidad, pero el sonido se modificó por completo y a peor, desaparecieron los medios, los agudos se falsearon, y crecieron de una forma desproporcionada los graves y subgraves. 

Son plegables, el mecanismo de plegado se ve sólido y capaz de aguantar sin ningún problema, además, plegados caben fácilmente en cualquier sitio. 

Existen reemplazos y accesorios para poder modificar prácticamente cada parte de los cascos, aparte existe también un bluetooth que se le puede conectar, y se convierten en unos auriculares inalámbricos. 

El sellado es muy bueno con las almohadillas propias y aunque no tengan ningún tipo de cancelación, ayudan un poco a aislar algo del exterior. 

Las pruebas de audio las hice con mi equipo de música, escuchando vinilos y compact disc originales, usando mi Iphone Xr, otro móvil Android (usando Amazon Music Hd sin compresión) y mi Dac para el pc de la marca Creative. 

La música fue sobretodo grabaciones de jazz, clásica, rock, pop, concebidas entre los años 50 hasta finales de los 80, todas con una excelente masterización. 

Mis conclusiones al final fueron las siguientes: 

Sonido, (Siempre dependerá de la fuente donde se conecten, y del master utilizado): 

Son muy ecualizables, por lo cual podrás modificar las frecuencias a tu gusto. 

Agudos: Tiene unos agudos muy marcados, muy naturales y que desvelan gran variedad de detalles. 

Medios: Muy presentes y muy cálidos, muy agradables sobre todo en jazz y rock, música vocal, etc. 

Subgraves: Dependerá de la grabación y estilo musical podrán sonar muy opacados o con una profundidad brutal. 

Graves: Dependiendo también del master y estilo musical, serán muy marcados, o simplemente acompañarán a la música de forma sutil. 

En conclusión, unos excelentes auriculares para personas que quieran escuchar la música sin artificios, o necesiten unos auriculares ya profesionales, para masterizar o editar, sin dejarse un pastizal de dinero. 

Si quieres saber aún más sobre estos Audio Technica M50x, puedes ver el análisis que hice en mí canal de Youtube, Geeks Televisión. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.