Los Audio Technica Ath-M20x son el modelo inicial de la conocida marca japonesa Audio Technica dentro de su gama de auriculares para estudio. Tanto en esta página, como en mi canal de Youtube, Geeks Televisión, ya he analizado sus hermanos mayores, los Audio Technica Ath-M40x y los Audio Technica Ath-M50x y con estos M20x he podido sacar las siguientes conclusiones.
Su presentación es similar a la de los modelos mayores, pero en este nos encontramos con las siguientes diferencias: La construcción es muy similar al de los otros modelos, estéticamente, en materiales y en construcción son muy similares. En comodidad diría que estos puede que sean los más cómodos, pero en este modelo el cable viene unido al auricular, no lo podremos cambiar por otro como si sucede en los otros auriculares.
Algo que no me ha gustado nada son los pequeños cables que sobresalen entre las guías de la diadema, algo con lo que habrá que ir con muchísima precaución, ya que se notan bastante endebles y podrían ser cortados con cierta facilidad, lo cual produciría que se dejasen de escuchar por la copa que se dañase.
Las especificaciones de estos Audio Technica M20x son:
Transductor : 40 mm
Imán: Neodimio
Bobina : CCAW (hilo de aluminio recubierto de cobre)
Respuesta en frecuencia : 15 – 20,000 Hz
Potencia máxima de entrada 700 mW a 1 kHz
Sensibilidad : 96 dB
Impedancia : 47 ohms
Peso : 190 g sin cable y conector
Otra diferencia importante con los modelos superiores, es que tienen una mayor impedancia, en total 47 ohms. Esto no ha sido una imposibilidad para usarlos incluso a través de smartphones y otro tipo de dispositivos móviles, pero no son el hábitat habitual para hacer uso de estos auriculares, ya que van destinados sobre todo al sector profesional.
Al igual que en los modelos superiores prácticamente no aislan el sonido exterior, pudíendose escuchar sin mucha dificultad los sonidos exteriores. No se escapa demasiado volumen al exterior, lo cual nos permitirá usarlos de forma profesional, por ejemplo, para grabar voces y a través de ellos estar escuchando algún sonido de referencia durante la grabación.
Su sonido me ha gustado mucho en general, son muy neutros y existen bastantes diferencias con los modelos de gama superior, en el siguiente vídeo podrás ver más detalles sobre estos auriculares.