Hace poco, probé los Akg k52, unos auriculares de estudio, de gama de entrada del fabricante austríaco, ahora propiedad de Samsung. En este artículo te hablaré del modelo superior: Los Akg k72, un modelo que, teóricamente, debería ser algo superior, pero…
La presentación que nos encontramos en estos auriculares va a ser la misma que en los Akg K52 y Akg K92. Al igual, el diseño de los auriculares y materiales, son prácticamente los mismos. Simplemente cambia el color de la copa y, obviamente, el driver interior.
Como en el modelo más básico, estamos ante unos auriculares muy cómodos, con la típica diadema ingrávida suspendida, y con unas copas muy grandes en las cuales nos entrarán a la perfección las orejas.
Las características técnicas de estos Akg k72 son:
Tipo de auriculares: Cerrado
Ancho de banda de frecuencia de audio: 16 Hz – 20 kHz
Auriculares de sensibilidad: 112 dB
Nominal impedancia: 32 ohmios
Almohadillas: Cuero
Cable desmontable: No
Longitud de cable: 3 metros
Tipo de conexión: 1x 3,5 mm Jack estéreo
Acabado: Negro mate / oro
Peso: 200 gramos.
Al igual que sucede en el modelo inferior, no tenemos ningún tipo de aislamiento, y por lo que he podido probar, se escapa mucho sonido al exterior, es decir, que la persona que esté a tu lado, oirá perfectamente aquello que estés escuchando, lo cual considero que podría ser algo problemático si se utilizan para grabar algún audio y al mismo tiempo tener en ellos algún sonido de referencia.
Aunque no sea el propósito de estos auriculares, han funcionado sin mucho problema en dispositivos móviles, tales como smartphones, portátiles sin ningún tipo de Dac en especial.
El apartado sonido no me ha gustado, no es un sonido neutro, existen ciertas alteraciones en determinadas frecuencias, pero esto, entre otras cosas, te lo detallo mejor en el siguiente vídeo que grabé para mi canal de Youtube, Geeks Televisión.