Akg K240, Por eso lo usan los profesionales.


Akg K240

5
(1)

Dentro de mi canal de Youtube, Geeks Televisión, he querido probar todo tipo de auriculares, y en el sector profesional los Akg K240 posiblemente sean el mayor estandarte. Seguramente los habrás visto usar a grandes artistas como Freddy Mercury, grandes locutores de radio, o incluso productores e ingenieros de sonido. 

¿Y a qué se debe esto? Estos son unos auriculares para estudio, con una firma de ecualización muy plana o neutra, la cual no altera prácticamente el sonido con el que se está trabajando. 

Estos Akg k240 no es que sean unos auriculares muy caros, se pueden encontrar por una media de 55€, lo cual los hace bastante accesibles para todo el público. 

Cuando abrimos la caja, nos encontramos con unos auriculares semiabiertos, bien construidos. Vemos piezas de metal, piel y plástico de buena calidad, con su característica forma semicircular y esas grandes copas, donde entran sin ningún problema las orejas. 

Son unos auriculares muy cómodos, ideales para trabajar con ellos durante muchas horas. Evidentemente van destinados a un sector profesional donde se van a usar durante muchas horas al día. 

Especificaciones de los Akg K240:

Tipo semiabierto.
Frecuencia de audio de ancho de banda 15-25000 Hz.
Sensibilidad auriculares 104 dB SPL/V.
Max. Potencia de entrada 200 mW.
Impedancia nominal 55 Ohms.
Cable desmontable Sí
Longitud del cable 3 m.
Almohadillas reemplazables sí

Son varias las preguntas que me hacen sobre estos Akg K240: que si solo valen para edición de sonido o también sirven para escuchar audio en casa, que si son adecuados para escuchar videojuegos, si funcionarán bien con los móviles, o si son buenos para ver cine. 

Por supuesto que son unos auriculares para escuchar música en casa, siempre que quieras escuchar la grabación lo más cercana que se concibió en estudio y sin adulterar el sonido. No esperes unos graves atronadores o unos agudos punzantes, estos auriculares los darán solo si el productor musical así lo ha decidido. 

Evidentemente puedes usarlos para videojuegos o ver películas, pero depende ya de tus gustos en el sonido. 

Sobre la cuestión de usarlos en móviles ahí lo veo más complicado. Pensemos que tienen una impedancia de 55 ohms, la cual está bastante por arriba de los 32 ohms máximo recomendados para usarlos en un smartphone. Los he probado con varios móviles y la experiencia no es que haya sido la mejor. No son la mejor fuente de sonido donde los puedas conectar, a no ser que los uses de un Dac externo. 

Personalmente yo sí que los usaría para escuchar música. Su sonido me ha sorprendido bastante, y son muy buenos con los detalles. 

Te podría hablar muchísimo más sobre estos Akg K240, pero seguro que en este vídeo que grabé para mi canal de Youtube, Geeks Televisión, te aclararé muchas más dudas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.